El papel de la confesión en la vida humana: ¿por qué confesar? ¿Por qué la gente se confiesa? ¿Qué dicen? ¿El padre deja ir todos los pecados?

Pin
Send
Share
Send

En su mayor parte, la sociedad moderna lucha por valores materiales. Pero los principios espirituales son importantes incluso para aquellos que no se consideran creyentes. Casi todos han escuchado sobre los verdaderos conceptos del cristianismo, aunque no todos los observan.

De eso se trata el sacramento de la confesión. Pero qué es, cómo confesar correctamente, cuál es el significado de este sacramento, muy pocos lo saben. Sí, y entiendo la verdadera naturaleza de este sacramento, solo unos pocos.

¿Por qué ir a la confesión?

La mayoría de la gente piensa que no tiene sentido que los sacerdotes revelen sus almas. Después de todo, el juicio de Dios todavía existe, y solo el Señor puede juzgar a una persona y sus obras. Pero desde la antigüedad, las familias ortodoxas, desde los más pequeños hasta los abuelos, iban a las iglesias todos los domingos sin falta. Ahora esto está prácticamente ausente, y pocos piensan seriamente en qué es la confesión, cuál es su esencia.

Lo primero que debes saber: La confesión es solo una parte del sacramento de la iglesia, el sacramento del arrepentimiento ante el Señor. Un hombre sinceramente habla de todos sus pecados. Y si no se miente a sí mismo ni a Dios, entonces el sacerdote lo perdona. Los sacerdotes son aquellas personas que perdonan los pecados por el poder y la autoridad que Dios les ha dado. Pero los pecados serán perdonados solo si la persona se arrepintió sinceramente de ellos, y no solo los enumeró. Es importante conocer la verdadera verdad del pecado.

Muchos simplemente no saben que los pecados no son solo lo que cometió el hombre. Estos también son sus pensamientos impuros, pecaminosos, planes indecorosos, ideas desagradables. Si una persona al menos mentalmente concibió algo vago y malo, esto también es un pecado.

La esencia de la confesión no es solo nombrar sus pensamientos y acciones indecorosos. Debemos arrepentirnos sinceramente de nuestros actos, y también decidir firmemente no cometerlos después.

Pero hay personas que diariamente cometen muchos actos pecaminosos. Y están seguros de que serán perdonados por ellos. Pero no habrá perdón.

La esencia de la confesión es precisamente arrepentirse sinceramente, desde el fondo de nuestros corazones. Y lo principal es no cometer pecados en el futuro y limpiar tus pensamientos de la suciedad.

Antes de confesarse, debe prepararse para ello. Como hacerlo

Necesitas prepararte con cuidado. Los sacerdotes dicen que una persona confiesa a Dios, y el sacerdote está presente simplemente como un testigo que confirmará el arrepentimiento de esta persona por sus pecados en el Juicio de Dios.

¿Cómo elegir a tu confesor? ¿Quién debería confesar?

Será mejor si la persona misma va al templo y le pide al sacerdote que se convierta en su confesor. Este padre no solo aceptará la confesión, sino que ayudará con consejos y orientación sobre cómo llevar un estilo de vida cristiano. A menudo hay que ir a la iglesia, encender velas y rezar a Dios. Cada vez que visite el servicio, sería bueno hablar con el rector del templo.

Cuando una persona encuentra a su padre, quien confesará, este es el primer paso importante. Ahora necesitamos preparar nuestra confesión. Esto no es tan fácil como parece. Por primera vez, es bastante difícil incluso decir tus pecados en voz alta. Muchos están preocupados por el hecho de que una persona completamente extraña (padre) tendrá que contar su secreto personal.

Pero todo es superable. Para no confundirse con la emoción, vale la pena escribir en papel todo lo que tiene la intención de decir, para arrepentirse ante el Señor.

También se debe recordar que uno debe llegar a confesarse físicamente limpio. Más precisamente, una persona debe confesarse después de la oración (después del ayuno). Si una persona es iglesia, es decir, tiene ayunos constantemente, entonces casi siempre es puramente corporal. Pero si se trata de una persona lejos de la Iglesia, antes de la confesión es necesario ayunar durante tres días. Y eso significa no comer carne y productos lácteos. La comida en estos tres días debe ser simple, de origen vegetal.

Y, por supuesto, tienes que rezar. O rezando, o pronunciando las oraciones más famosas.

Al observar estas acciones simples, puede prepararse correctamente para la confesión.

¿Pero con qué frecuencia tienes que confesar?

En este asunto, las opiniones de los habitantes son diferentes. Dicen que uno debe confesar una vez al año. Las personas cercanas a la iglesia creen que cuanto más confieses, mejor. Es especialmente necesario confesar durante el ayuno. En el ayuno de Pascua, esto se hace mejor al menos dos veces. La mayoría de los sacerdotes aún llegan a la conclusión de que es mejor confesarse una vez por semana.

Algunos dirían que una vez a la semana es a menudo. Pero incluso los santos confesaron cada semana, porque el pecado no es solo acciones, sino también pensamientos.

Una persona es libre de elegir con qué frecuencia confesar. Si realmente es un creyente, entonces vendrá a confesarse cada semana. Pero si la fe no es tan fuerte, entonces vale la pena confesarse una vez al mes.

Por ejemplo, algunos creen que el sacerdote puede escuchar la confesión en cualquier momento. Esto no es asi. En los templos profesan después de la liturgia de la mañana, después de las oraciones de celebración, al final del servicio nocturno. Puede acordar de antemano con su padre y establecer un día específico para la confesión.

Vale la pena saber que un sacerdote no puede perdonar a una persona arrepentida. Esto sucede si una persona confesó sus pecados mortales, o si su confesión no fue sincera.

Hay pecados por los cuales el sacerdote no perdonará. Esto es matar, abortar, un cambio de fe. Pero también deben arrepentirse para recibir al menos parcialmente el perdón.

Sus pecados deben describirse específicamente y sin detalles, para que el sacerdote comprenda la verdadera esencia del pecado.

Y los niños necesitan confesarse. Deben estar unidos a esto desde la infancia.

La confesión no es tan simple. Si sigue todas las reglas, debe prepararse para esto con cuidado y a fondo. Pero la confesión vale la pena. La limpieza espiritual de todos los pecados salva el alma y ayuda, da la luz y el poder de Dios a cada pecador.

Pin
Send
Share
Send